Fundación Metta-Hspice

EL DESAFIO DE LOS CUIDADOS PALIATIVOSInscripción

Actividad
online
23/04/2024 - 23/04/2024

Presentación

La vida, en sí misma es un desafío constante que nos ofrece la oportunidad de avanzar en nuestro camino explorando las oportunidades que aparecen. El proceso de morir, es una parte esencial de ese camino. Acompañar a otras personas en su proceso nos va aportar una experiencia única y enriquecedora.

Dirigido a:

A todas las personas interesadas en ampliar sus conocimientos en torno al acompañamiento al proceso de morir y los cuidados paliativos.

Objetivos

En este WEBINAR, abordaremos los desafíos de los Cuidados Paliativos y aprenderemos lo que nos pueden ofrecer en un momento tan esencial en la vida del ser humano.

Metodología

Presentación de los ponentes.
Exposición y espacio para preguntas.

Docentes

Dra. Laura Aresca.
Médica egresada de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un postgrado en Psicología Clínica en la UCA y uno de Psico-oncología en la Asociación Médica Argentina (AMA). Directora Médica de la Casa de Cuidados Paliativos El Buen Pastor y Coordinadora del equipo de Paliar, Medicina del Dolor y Cuidados Paliativos.
Actual Vicepresidenta del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina (SAM) y Directora del Curso Interdisciplinario de Cuidados Paliativos de la SAM desde 2006.
Integrante y docente en los cursos de postgrado de la Asociación Argentina de Medicina Integrativa de la Universidad de Belgrano y de la AMA. Terapeuta EMDR, niveles 1 y 2. Recibió entrenamiento de Técnicas de Integración Cerebral, Brainspotting, Escena Fundante.
Realizó en 2012 el Curso que dicta RIGPA con la Universidad de Naropa de USA, como parte del Programa de Cuidado Espiritual para personas en el final de la vida. Coordinadora de talleres de meditación. Coautora de los libros: -Psico-oncología: diferentes miradas, Terapias de Avanzada- y -Socorro!, mi papá cumplió 100 años-.
Dr. Vicente Arráez
Médico Especialista en Cuidados Intensivos, con una destacada trayectoria académica y profesional en el ámbito de la medicina y la investigación. Su formación académica incluye un Diplomado en Metodología de Investigación otorgado por el IVESP Valencia y el Título Europeo de Especialista en Coordinación de Trasplantes, obtenido de la Universidad de Viena y Barcelona.
En En el ámbito docente, ha desempeñado un papel fundamental como Coordinador de las Jornadas Internacionales de Elche sobre -La Muerte y el Morir- durante un período que abarca desde 2005 hasta 2024. Asimismo, ha impartido cursos sobre Acompañamiento al Final de la Vida en el Hospital General Universitario de Elche entre los años 2007 y 2019. Además, ha sido profesor en cursos relacionados con la Comunicación en hospitales de la Comunidad Valenciana y en el programa de expertos en -Acompañamiento Espiritual en el proceso de morir- del Aula de Formación de la Fundación Metta, de la cual es fundador y presidente. Es coautor del libro, -La muerte y el morir-.

Resumen del contenido

Horarios

de 19:00 a 20:00 (Hora de España)

Precio

Precio

0.00 €

Forma de pago

Evento gratuito con inscripción previa.

Recomendaciones

Lugar

On Line

Incripción