POLITICA DE CANCELACION Y DEVOLUCION

La política de cancelación y devolución es aplicable a las personas que deseen anular su matrícula o inscripción a las formaciones y eventos de la Fundación Metta-Hospice. La matriculación en cualquier formación o evento conlleva aceptar las siguientes condiciones:

Normativa aplicable

Los presentes Términos Generales de Contratación, están sujetas, entre otras, a lo dispuesto a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y demás normativa que sea de aplicación.

Inscripción

El usuario tendrá acceso al servicio de pago online para realizar la matricula o inscripción a un curso o evento, el pago de una cuota, o la reserva de una plaza desde la página https://fundacionmetta.org/pagos.php . En los cursos que no ofrezcan matriculación contactará con la Fundación a través del formulario de solicitud de información https://fundacionmetta.org/contacto.php . En el caso del pago para una reserva, el interesado no estará formalmente inscrito hasta que no haya realizado la matriculación y el pago del curso. Los pagos online podrán realizarse mediante transferencia bancaria o a través de nuestro TPV virtual utilizando tarjetas VISA, MASTERCARD…

Cancelación

Si el curso o evento se cancela por parte de la organización se reembolsará el 100% del importe ingresado. También se podrá mantener el ingreso como reserva del siguiente curso o evento. Los cursos se realizarán siempre y cuando se alcance el número mínimo de alumnos exigidos para el desarrollo de los mismos. En el caso de cancelación se avisará con suficiente antelación a los inscritos. La Fundación Metta-Hospice se reserva el derecho a anular cualquier curso por razones de carácter administrativo o académico

Cancelación de los Cursos presenciales, Cursos online y de los Eventos

La persona inscrita en el curso tendrá derecho a desistir, siempre y cuando lo comunique dentro del plazo de 14 días naturales desde la formalización del curso o evento y siempre que éste no haya sido realizado En el caso de contratación de cursos de formación, dado que los mismos conllevan la descarga o el suministro de grabaciones y materiales, no será admisible el desistimiento si el usuario hubiera accedido a los materiales o se los hubiera descargado, ya que se entiende completamente prestado el servicio. El desistimiento habrá de comunicarse inequívocamente a la Fundación Metta-Hospice mediante correo electrónico a formacion@fundacionmetta.org , antes de la finalización del plazo de 14 días naturales. Así mismo la Fundación Metta-Hospice reintegrará al usuario el importe correspondiente en un plazo máximo de 15 días naturales.

Tasas de cancelación

Las cancelaciones se tienen que informar por escrito, enviando un correo electrónico a formacion@fundacionmetta.org . No se admitirán cancelaciones informadas por ninguna otra vía. En este correo electrónico se tiene que hacer constar todos los datos de la inscripción, añadiendo nombre y apellidos, fecha y datos de contacto.

Tasas de devolución

Para las cancelaciones recibidas en los 10 días naturales previos al comienzo del curso o evento se rembolsará el 80% del importe abonado, excepto la matricula si la hubiere, que nunca será objeto de devolución.
Cancelaciones con menos de 10 días naturales de anticipación no darán derecho a devolución alguna.
De igual manera las inscripciones en las que se haya realizado la entrega de claves de Usuario y contraseña para acceder a los contenidos de los cursos no tendrán ningún tipo de devolución.
Las devoluciones ser realizaran dentro de los 15 días naturales posteriores a la solicitud de cancelación, por transferencia electrónica a nombre de quien la realizó.
En caso de cancelación del curso por parte del alumno, una vez iniciado el mismo, no se reembolsará cantidad alguna en concepto de cancelación a no ser que se alegue por el alumno causa mayor debidamente acreditada, en cuyo caso será de aplicación la política de sustitución.

Política de sustitución

Si la persona inscrita no puede participar en el curso o evento y previo aviso de, como mínimo 4 días naturales de anticipación a la fecha de celebración o una vez iniciado el mismo no puede seguirlo por causa mayor acreditada, se podrá sustituir por otro curso o evento de las mismas características. Para ello tendrá que solicitarlo por correo electrónico a formacion@fundacionmetta.org.